Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | El vasco Eduardo Alsasua se convierte en ganador del Certamen de Pintura Rápida de Benavente

9 agosto, 2020 20:49

El Cértamen de Pintura Rápida de Benavente ya es toda una institución entre los concursos de pintura. Concursantes llegados de muchos puntos de España, como Asturias, Alicante, León, Valladolid, Asturias o Euskadi ya tienen esta fecha marcada en el calendario. Tanto es así que los tres ganadores de la 21 edición de este 2020 son habituales de este tipo de competiciones.

Eduardo Alsasua, de Vitoria se ha alzado con el primer premio de esta edición, con una bellísima estampa de la iglesia de Santa María del Azogue y parte de la Plaza de la Madera. Un pintor habitual en este tipo de certámenes de pintura rápida y que, por primera vez, visitaba Benavente. Muy contento con su primer premio, reconocía a Noticiascyl Zamora el "alto nivel" del resto de participantes y estaba encantando con la belleza que desprende Benavente.

Algo en lo que también ha coincidido el segundo de los ganadores, Beni Rodríguez, que llegado de Gijón, optaba por plasmar la belleza del paseo que discurre cerca del Parador del Castillo de los Condes de Pimentel. También habitual de los concursos de pintura rápida ha aprovechado su viaje para conocer la ciudad, en un viaje express. 

[VER MÁS: GALERÍA DE IMÁGENES]

Completa el palmarés Manuel Carballeira de Lugo, con una detallada estampa de la subida por la calle Encomienda hasta la Plaza Mayor. Además se han entregado dos Accésit para artistas benaventanas: Eva Blanco, con una pintura de la iglesa de San Juan del Mercado y Lidia Vecino, con una representación del quiosco de la subida de la calle La Rúa. Y completan la lista de premios Iris Rodríguez en categoría infantil y Naria Pacho en juvenil, ambas naturales de Benavente.

[LEER MÁS: VÍDEO | El arte inunda cada rincón de Benavente en su certamen de pintura rápida]

Cabe recordar que todas las obras pasarán a formar parte de la colección del Ayuntamiento de Benavente y, como novedad este año, serán las primeras en lucir en la futura ubicación del Ayuntamiento de Benavente, en la avenida El Ferial. 

Benavente cierra así una estupenda edición de su certámen de pintura rápida, con un gran aumento de participantes, hasta 31, y como gran reclamo turístico, dada la aceptación que tiene entre los pintores profesionales de fuera de la provincia.