Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La avenida de la Serna acumulaba más de diez bolsas de residuos, peligrosos para el río Tomes

9 agosto, 2020 16:43

Otra recogida de residuos organizada por 'Batidas Puente Romano' y 'Fridays For Future Salamanca'. Ambos colectivos estuvieron hoy en la zona de la avenida. De La Serna, cercana a la Isla del Soto, recogiendo residuos de la ribera río. 

En este caso, el grupo encontró bastantes toallitas higiénicas, colillas, botellas de agua y de cerveza, papel higiénico, deportivas, mantas, incluso poliestireno. En total fueron recogidas unas diez bolsas de residuos para evitar la contaminación del río Tormes, lo cual llena al grupo de orgullo. Jorge Martín, miembro de Fridays For Future Salamanca, explica que quedaron sorprendidas ante la cantidad de basura, la cual no pudieron recoger del todo porque “era demasiada” y hace un llamado en nombre de los colectivos para que, tanto el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes como la empresa Lidl se unan para mantener la zona en mejor estado. 

[VER MÁS: GALERÍA DE IMÁGENES]

  Martín comenta: “Un trabajo en conjunto ayuntamiento y empresa no estaría mal porque de verdad la mañana no nos dio y la basura enterrada fue una pesadilla. También en la zona que recogimos no vimos prácticamente ninguna papelera y, aunque no es excusa, a la gente se le hace más difícil mantener la zona limpia. Tenemos que hacer todo lo posible para conservar nuestro río como patrimonio natural, por lo tanto, sabiendo que la basura llega ahí porque alguien la arroja. Hacemos una llamada de atención a los valores que estamos inculcando, necesitando cada vez más familias con consciencia ecológica y una educación diferente, ecosocial y sostenible”.