Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia apoya con 24.000 euros el acondicionamiento de los entornos del pilón en Población de Campos

9 agosto, 2020 13:41

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso han acompañado al alcalde de Población de Campos, José Antonio Marcial, en la visita institucional al municipio, donde han conocido las últi-mas actuaciones que se ha acometido o se van a acometer en la localidad y que cuentan con la colaboración de la institución provincial.

De ellas destaca la que está pendiente de ejecutar, la obra de acondicionamiento de los entornos del pilón, que cuenta con una inversión de la Diputación a través de planes provinciales de 16.885 euros.

El objetivo final del proyecto tiene que ver con la mejora de una zona que se encuentra en tierras con un antiguo pilón que se pretende recuperar, así como el entorno, como zona de re-creo y una calle en mal estado que dificulta el tránsito de vehículos y personas. Y se propone la utilización un pavimento de piedra caliza en el pilón asentadas con mortero de cemento y arena y un firme de hormigón en masa, asentado sobre el te-rreno natural, rasanteado y compactado, previa demolición de las aceras existentes.

La inversión global que la Diputación de Palencia destina a Po-blación de Campos en el periodo 2015- 2020 es de 172.344 eu-ros, de ellos corresponden a obras 140.147 euros, y el resto, otros 32.197 euros se incluyen en el apoyo a través de convoca-torias en materia de cultura, asistencia a municipios, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción eco-nómica y empleo o servicios sociales.