Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Descontrol en Sanabria: 24 horas de una multitudinaria fiesta ilegal

9 agosto, 2020 09:27

La localidad de Vime de Sanabria está viviendo uno de los fines de semana más complicados y surrealistas, desde el comenzara la pandemia. Los vecinos han estado 24 horas sufriendo una fiesta multitudinaria ilegal en una finca ubicada en el paraje el Gargallón.

Tal está siendo la magnitud del suceso, que la Guardia Civil lleva desde ayer controlando los accesos al municipio y a la espera de una orden judicial para desalojar el lugar, ya que la gran multitud de jóvenes están de fiesta en una finca privada. Los agentes han multado a varios jóvenes por la tenencia de sustancias estupefacientes y por no usar la mascarilla en la vía pública.

[LEER MÁS: La Guardia Civil desaloja la macrofiesta ilegal en Vime de Sanabria]

[LEER MÁS: La cuenta de la macrofiesta ilegal en Sanabria: 162 denuncias, cuatro de ellas al organizador]

Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, todo comenzaba cuando un joven que veranea en la localidad invitaba a unos amigos a dicha finca privada el pasado viernes. Un terreno que, al parecer, no es ni de su titularidad, sino de una vecina del pueblo. Poco a poco esa primera reunión terminaba por convertirse en una macrofiesta ilegal donde, previsiblemente, no se están cumpliendo ninguna de las medidas sanitarias interpuestas por la Junta de Castilla y León. Una fiesta completamente fuera de control, con equipo de música y más de un centenar de jóvenes llegados desde otros puntos de Castilla y León, Asturias y Madrid, que tiene más que preocupados a los vecinos de la zona, que han visto impotentes como decenas de vehículos iban llegando a la localidad para correrse una fiesta en una finca del monte de su municipio, con un centenar de participantes.