Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Evacuado un senderista con un tobillo dañado en la vertiente abulense de la Sierra de Gredos

8 agosto, 2020 19:46

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero que se lesionó una pierna cuando realizaba senderismo por debajo del refugio Victory, situado al pie de los Galayos, en la localidad abulense de Guisando, informa el 1-1-2 a Europa Press.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada a las 13.31 horas en la que se informa de un accidente de montaña en la zona de los Galayos, concretamente en una senda que discurre por debajo del refugio Víctory, donde, un montañero de 61 años se ha lesionado un tobillo y precisa ser rescatado.

La incidencia se ha comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávilay a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. A continuación, el herido es izado hasta helicóptero acompañado por el rescatador enfermero con ayuda de un triángulo de evacuación y evacuado al campo de fútbol de Guisando, donde espera una ambulancia de Sacyl.

Finalmente, el montañero es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.