Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández Mañueco felicita a Lourdes Rodríguez, nueva fiscal del Tribunal Supremo

8 agosto, 2020 17:34

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado la "enhorabuena" a Lourdes Rodríguez, nombrada recientemente nueva fiscal del Tribunal Supremo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mañueco recuerda que se trata de una "gran profesional" que ha facilitado la colaboración entre la Junta y la Fiscalía de Castilla y León en áreas como violencia de género, discapacidad, menores o medio ambiente. "Gracias por tu labor", concluye.

Lourdes Rodríguez ha sido Fiscal Superior de Castilla y León desde septiembre de 2015. Ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1983. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca (1975-1980). Juez en situación de excedencia voluntaria. Ingresó en la Carrera Judicial en el año 1983.

Ha sido profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad de León. Ha sido Directora General del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia. Ha sido Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Palencia (2010-2015). Ha sido Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de León (2005-2009). Es especialista en Menores. Es especialista en Siniestralidad Laboral. Ha sido coordinadora regional de los Fiscales de Siniestralidad Laboral de Castilla y León. Es especialista en Cooperación Jurídica Internacional y ha formado parte de la Red Nacional de Fiscales de Cooperación Internacional. Ha sido delegada de la materia de la Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación en la Fiscalía de Palencia.