Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE afea al Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos por promover actividades que incumplen las medidas sanitarias

8 agosto, 2020 14:05

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca) promueve y autoriza actividades incumpliendo las recomendaciones de la Junta en materia de sanidad.

"El equipo de gobierno municipal mantiene actos donde se producen aglomeraciones de personas o la acumulación de un gran número de ellas, como por ejemplo la proyección anoche de película de cine en la vía pública, a pesar de haberse decretado en el municipio el nivel naranja en cuanto a la pandemia de Coronavirus", explican a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Grupo Municipal Socialista ya ha trasladado y manifestado su desacuerdo con la realización de actividades, en este caso una proyección cinematográfica, donde se puedan producir el contacto o la concentración de un gran número de personas, y entienden que el Ayuntamiento, y su equipo de gobierno, no solo debe ser y dar ejemplo sino "velar por ello".

Los concejales socialistas recuerdan que, en el Área de Salud de la Periurbana Norte, a la que pertenece Castellanos de Moriscos, ha sido declarado el nivel naranja de alerta sanitaria y, por tanto, zona con altos índices de contagios o de transmisión relacionados con la pandemia del Coronavirus.

Esta situación, según indicaciones y recomendaciones de los responsables sanitarios de la Junta, requiere restricciones en el contacto social y las reuniones de personas, "mucho más si no son del mismo entorno familiar", prohibiéndose aquellas que se sean superiores a un número de diez.

"Por tanto, resulta incomprensible y, como poco, una auténtica irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno municipal el mantenimiento, la promoción y autorización de eventos como el que se produjo en la noche de ayer en el municipio con la proyección en la vía pública de una película, y otros previstos en los próximos días, donde se produjo y se permitió una alta concentración de personas con los consiguientes riesgos que, para todos los vecinos, esto conlleva", concluyen.