Tomás del Bien asegura que "Toro está cumpliendo tras haberlo pasado tan mal" y hace un llamamiento a la juventud

Tomás del Bien asegura que "Toro está cumpliendo tras haberlo pasado tan mal" y hace un llamamiento a la juventud

El alcalde toresano
|

Tras haber superado la fase más cruda de la pandemia de coronavirus, el área sanitaria de Toro disfruta de un estatus privilegiado en el mapa de evolución del coronavirus en Castilla y León. Su incidencia es baja, por lo que es una de las zonas seguras hasta la fecha. Un mérito que el primer edil atribuye a la concienciación de los vecinos. “El coronavirus afectó mucho a Toro; la zona se dedica a un sector que no ha parado nunca, y por eso el virus ha tenido mayor movilidad. El 98% de los toresanos se ha comportado de una forma muy respetuosa, y podemos comprobarlo en la calle, en las terrazas… la gente se ha convencido y se están haciendo las cosas bien. Toro está cumpliendo después de haberlo pasado tan mal”.


Hoy mismo el Ayuntamiento toresano presentaba el programa 'Vive Toro 2020', con el que ofrece una alternativa atractiva y segura a las Fiestas de San Agustín, que tradicionalmente ha marcado el calendario festivo de la provincia en la segunda quincena de agosto. Un atractivo programa en un espacio que garantiza el cumplimiento estricto de la normativa COVID y que acercará a toresanos y visitantes una jugosa oferta musical y de ocio durante tres semanas.


Eso sí, el alcalde hace un especial llamamiento a la juventud, y les recuerda que las celebracioens están prohibidas y que “no es el momento de hacer fiestas”, mientras les pide que “no se hagan peñas, que no se junten por su cuenta”.


Ciclo musical vive toro 2020 (3)