Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La subdelegada del Gobierno visita las obras de acondicionamiento de la fortaleza de Ledesma

7 agosto, 2020 16:41

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha visitado las obras de acondicionamiento y puesta en valor de la fortaleza de Ledesma, cofinanciadas con las ayudas del Programa 1,5 % Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Acompañada por la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, y parte del equipo municipal, pudo comprobar la marcha de las actuaciones, que arrancaron el 15 de junio y finalizarán el 15 de septiembre, y que cuentan con una subvención de 64.118,90 euros.

Entre las que ya se han acometido, está el acondicionamiento y saneado perimetral del pavimento del patio de armas, la impermeabilización de la cubierta y limpieza de las estancias de la Torre Norte, la nivelación del suelo de los adarves o la limpieza de lienzos. También se va a llevar a cabo la preinstalación eléctrica en todo el complejo para poder colocar luminarias y se va a sustituir la barandilla de escaleras y adarves.

El Programa 1,5 % Cultural permite cofinanciar la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y/o uso públicos.