Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro celebra la vida y lanza una alternativa atractiva y segura a las Fiestas de San Agustín

7 agosto, 2020 16:36

Las populares Fiestas de San Agustín de Toro no se celebrarán este año, como ninguna en Castilla y León por culpa del COVID que ha malogrado las festividades de miles y miles de pueblos en España. Sin embargo, el Ayuntamiento de Toro, en señal de “respeto”, quiere brindar a toresanos y visitantes que en estos días llenan la ciudad una alternativa atractiva y segura a los festejos, a través, como no podía ser de otra forma, de la cultura y la música.

“Queremos dinamizar la actividad y empezar la vida, y hemos sido capaces de crear espacios y eventos con total seguridad”, ha señalado el alcalde, Tomás del Bien, quien subraya que “Toro es un destino seguro”. Y es que, a pesar de las circunstancias, Toro está recibiendo gente estos días.

Con ‘Vive Toro 2020’, del 15 al 8 de septiembre, no faltan espectáculos para todos los gustos: Capitán Cobarde, Miss Caffeína, El Kanka en acústico, Shuarma, la Oscyl, que no pudo actuar el mes pasado en Toro; Hens Go Roneo, Razkin, la celebrada Noche Flamenca, La Lira, incluso una gala para Mayores, La Bazanka, Mayalde y el Festival de Folklore de Toro en homenaje a la Virgen del Canto, y con un recuerdo especial al fallecido Félix Pérez, de Candeal. Y el tributo Mil Campanas, con música de los 80 y 90, y el musical El Rey León 2.

Todo ello en un entorno “muy muy bien organizado” y en el escenario más seguro de todos: la Plaza Mayor de Toros, siempre epicentro de las fiestas de San Agustín y, en este inusual verano, un ‘ruedo’ blindado con todas las medidas de seguridad que requieren las circunstancias, 450 sillas que guardan escrupulosamente la distancia de seguridad, toma de temperatura, geles hidroalcohólicos y personas suficiente para garantizar toda la normativa COVID. “No vamos a dejar que nadie se la salte”, adiverte la concejala de Festejos, Sara Pérez Benito, quien destaca además el “cariño” con el que se ha organizado la programación.

Afortunadamente, el área sanitaria de Toro disfruta de un estatus privilegiado en el mapa de evolución del coronavirus en Castilla y León. Su incidencia es baja, por lo que es una de las zonas seguras hasta la fecha. Un mérito que el primer edil atribuye a la concienciación de los vecinos. “El coronavirus afectó mucho a Toro; la zona se dedica a un sector que no ha parado nunca, y por eso el virus ha tenido mayor movilidad. El 98% de los toresanos se ha comportado de una forma muy respetuosa, y podemos comprobarlo en la calle, en las terrazas… la gente se ha convencido y se están haciendo las cosas bien. Toro está cumpliendo después de haberlo pasado tan mal”.

Eso sí, el alcalde hace un especial llamamiento a la juventud, y les recuerda que las celebracioens están prohibidas y que “no es el momento de hacer fiestas”, mientras les pide que “no se hagan peñas, que no se junten por su cuenta”.