Castilla y León

Castilla y León

Soria

El alcalde de Soria pide extremar las precauciones para evitar que el COVID-19 "vuelva a ralentizar a la ciudad"

7 agosto, 2020 15:22

SORIA, 07 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha incidido una vez más en la importancia de extremar las precauciones sanitarias para evitar que la enfermedad COVID-19 "vuelva a ralentizar a la ciudad".

El alcalde de la ciudad ha reconocido que en estos momentos la actividad de la ciudad está intentando mantener "un equilibrio entre la actividad cotidiana, que "permita en buena medida la vuelta a la normalidad y el pulso económico y las medidas sanitarias".

Asimismo, ha incidido en "no bajar la guardia" y en "no tolerar que nadie se salte el aislamiento" especialmente estos días con la delicada situación de Aranda de Duero o de otras provincias cercanas a Soria.

Carlos Martínez ha reiterado su "creciente preocupación" ante el "continuo goteo de casos" detectados en la provincia, aunque ha reconocido que los mensajes de la consejería de Sanidad "son un tanto tranquilizadores" ya que apuntan a que los rastreadores están haciendo "un seguimiento exhaustivo para controlar los rebrotes".

"El Ayuntamiento de Soria no tiene conocimiento de los refuerzos sanitarios contratados por parte de Sacyl de cara a afrontar las próximas semanas y meses, si bien está prevista una reunión del Cecopi para el próximo martes", ha señalado Martínez.

El alcalde de Soria también se ha referido al dato favorable de ingresos hospitalarios, con diez pacientes en planta y ninguno en la UCI relacionado con el coronavirus, aunque ha advertido que "no es un consuelo".

SUSPENDIDAS LAS NOCHES CALLEJERAS
El Ayuntamiento de Soria suspendió en la tarde del jueves 6 de agosto la exhibición de skate de las 'Noches Callejeras' al no poder garantizarse la seguridad.

Carlos Martínez ha reconocido que la Policía Local tuvo que intervenir al superarse el aforo inicialmente previsto.

El alcalde de Soria ha señalado que se están "siguiendo las recomendaciones sanitarias" y ha incidido en que "la inacción puede ser letal para la economía local en el caso de parar antes de tiempo", en relación a la celebración de actividades culturales.