Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevos brotes en Belorado y Roa en el ámbito de ocio y familiar y cuatro más en Aranda

7 agosto, 2020 14:23

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (8), en Burgos Rural Sur (1), en Aranda (20),  en Miranda (1), en las Merindades (1), en Medina de Pomar (1), San Mamés (1), en Belorado (1) y en Roa (1), haciendo un total de 35 en la provincia. Por su parte, el total de positivos asciende a 187 casos en la provincia, tras sumarse hoy 26 nuevos.

La provincia ha registrado hoy dos nuevos brotes, localizados en las zonas básicas de salud de Belorado y Roa. El primero, con 7 casos positivos, corresponde al ámbito del ocio; mientras que el segundo, con 4 casos, es de ámbito familiar. El resto de focos de la provincia se mantienen estables y sin novedades.

Por su parte, la villa arandina registra hoy cuatro nuevos focos, todos de ámbito familiar, que añaden 15 positivos al municipio, haciendo un total de 97 casos declarados.

La  Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.