Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sanidad declara un brote en Salamanca capital de un grupo que regresó de Malta

7 agosto, 2020 13:45

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a un grupo social que regresó a Salamanca capital el pasado lunes 3 desde la República de Malta. Se trata de un grupo de seis personas en el que cinco de ellos han dado positivo en coronavirus. Cuatro de ellos son varones y hay una quinta afectada. Tanto ellos como el sexto integrante del grupo social se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Así mismo, el brote confirmado el lunes 3 en otro grupo social de Salamanca pasa de siete a ocho afectados.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto. Solamente se informará de aquellos brotes con más de tres casos. Tampoco se remitirá información de casos en residencias que se mantienen estables por debajo de esa cifra.