Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Fermoselle niega que se haya cerrado un bar por ser un foco de contagio

7 agosto, 2020 13:28

El alcalde José Manuel Pilo explica que los motivos del cierre cautelar de este establecimiento corresponden a temas "preventivos y administrativos"

El Ayuntamiento de Fermoselle ha salido al paso de las informaciones que indicaban que la Guardia Civil había procedido al cierre cautelar de un bar de la villa, por ser un posible foco de contagio.

En declaraciones a Noticiascyl Zamora, el alcalde, José Manuel Pilo ha explicado que se ha procedido al cierre cautelar de la terraza Tropicana, tras la Plaza Mayor, "por carecer de la licencia correspondiente para tener colocada una terraza, y por haber incumplido el horario de cierre".

Según explica el primer edil fermosellano, el propio Ayuntamiento daba orden de cerrar dicha terraza, que "permanecía abierta pasadas las 2 de la madrugada". Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha establecido que los locales de ocio deben haber cerrado antes de las 02.00 horas, como medida de prevención contra el coronavirus.

Un incumplimiento de la ley, que se suma a que dicho establecimiento no cuenta con la correspondiente licencia para tener abierto este espacio. Así, y en prevención de males mayores, el Ayuntamiento ha dispuesto su cierre, hasta que se regularice su situación.