Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Diputación de Soria prohíbe las visitas a sus residencias de El Burgo de Osma y Ágreda

7 agosto, 2020 11:30

La Diputación de Soria ha prohibido las visitas a las residencias de ancianos de San José en El Burgo de Osma y Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda "ante un posible rebrote", según han informado desde la Institución Provincial, titular de ambos centros.

La vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, María José Jiménez, ha explicado que la situación en ambos centros "está controlada", y que las residencias seguirán desarrollando "análisis periódicos para descartar posibles contagios".

"La decisión se ha tomado con el objeto de controlar los casos y poder tomar decisiones a tiempo y por el temor a que el virus vuelva a entrar endurece el aislamiento", ha recalcado Jiménez.

La Diputación de Soria se suma a las medidas del protocolo establecido en la 'Guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores o con discapacidad de Castilla y León para los centros de la capital'.

La medida también afecta a los usuarios que estarán sometidos a un control estricto. Asimismo, se realizará una evaluación de todas las personas que entran a los centros.

CONEXIÓN TELEMÁTICA


Los residentes de ambos centros vuelven a partir de este viernes a conectar con sus familiares vía telemática. La vicepresidenta segunda ha recordado que "en la práctica supone un endurecimiento del protocolo de desescalada para residencias que se estableció tras la finalización del estado de alarma".

En dicho protocolo se establecía que el régimen de visitas debía ser con cita previa, y cada residente recibía una visita de un solo familiar. El tiempo de la visita era de hasta una hora y se permitía la salida controlada de los residentes siempre que, a su regreso se extremara la desinfección.

"Ahora y hasta que la situación mejore estas medidas quedan prohibidas", ha puntualizado María José Jiménez. Asimismo, ha apuntado que se mantienen el resto de medidas como la toma de temperatura y el uso obligatorio de gel y guantes.