Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Bajan un 29% las infracciones penales en la provincia de Soria por el confinamiento

7 agosto, 2020 11:08

Las infracciones penales cometidas en la provincia de Soria han descendido en un 29 por ciento en el segundo trimestre del año debido al confinamiento de la ciudadanía, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Latorre ha repasado con los responsables de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Moya, y de la Comandancia de Soria, Juan Gutiérrez, las cifras de delincuencia que ha publicado el Ministerio del Interior que indican que las infracciones penales se redujeron un 16 por ciento en la provincia en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2019.

El subdelegado del Gobierno ha recalcado que el descenso registrado en los seis primeros meses del año se debe a que en el segundo trimestre, con la ciudadanía confinada por la pandemia de covid-19, las cifras de delincuencia descendieron un 29 por ciento.

En concreto, entre abril y junio de 2019 se produjeron 617 infracciones penales mientras que en el mismo trimestre de 2020 hubo 439. En relación al acumulado del primer semestre, se registraron 1.178 infracciones penales en 2019 por las 991 de 2020.

El subdelegado del Gobierno ha destacado el "magnífico trabajo" de la Policía Nacional y Guardia Civil que mantiene a la provincia "con una de las tasas de delincuencia más baja de España". Soria tienen una tasa de criminalidad de 26,8 infracciones penales por cada mil habitantes mientras que la media de España es de 41,1.