Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nace el Aula Senior de la UNED en Puebla de Sanabria

6 agosto, 2020 20:07

El pasado lunes 4 de agosto comenzaba la andadura de la Aula Senior de la Uned en Puebla de Sanabria, prevista para el próximo año.

En la reunión asistieron por parte del Ayuntamiento el alcalde José Fernández Blanco, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pedro Castronuño así como Juan Andrés Blanco, director de la Uned en Zamora y Antonio Rodríguez, director de la Uned en Benavente.

Las bases para crear este primer proyecto de colaboración entre la Uned y el Ayuntamiento de la villa tienen como fin promover el conocimiento entre los mayores de 55 años mediante la implantación de dos asignaturas: Conocer el Arte y Derecho para la Vida.

Aquellos matriculados podrán asistir a clases presenciales y semipresenciales para así participar de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestra cotidianeidad. Con seiscientas horas de clases lectivas, se otorgará a los presentes un título no profesionalizante, pero avalado por la Uned,

Sin duda es un proyecto abierto a toda la comarca para difundir el mundo académico a través de la etnografía, el patrimonio, la historia, las relaciones con el medio y las nuevas posibilidades de difusión de la información.

Una ventana ilusionante para extender las posibilidades de relación entre instituciones y personas que creen en el presente y futuro del medio rural.

Aquellas personas interesadas podrán informarse en las direcciones de correo y en los siguientes teléfonos:

info@zamora.uned.es 980528399

unedsenior@pueblasanabria.com 980620558

A principios de septiembre se darán más pasos para afianzar este proyecto, que tendrá lugar a finales de febrero en aulas habilitadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.