Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El cuarto brote de la provincia de Zamora se sitúa en Sayago

6 agosto, 2020 19:04

La Junta de Castilla y León confirmaba este mediodía que la provincia de Zamora tenía ya un cuarto brote. Una familia con cuatro positivos, que se encontraban en aislamiento y cuyo brote estaba controlado.

Según ha relatado a Noticiascyl Zamora, el alcalde de Peñausende, Manuel Alfonso Rivera, los primeros contagiados son un padre y un hijo, uno de ellos llegado de Oviedo. Tras ellos caía enfermo su suegro, que también había venido desde Madrid y que actualmente se encuentra ingresado en la UCI, y el yerno. Cuatro contagiados en total, que podrían haber tenido contacto con varios vecinos del propio Tamame y de la vecina Peñausende. Para el alcalde sayagués su mayor preocupación es todos los contactos que el hijo ha podido tener con otros jóvenes del propio pueblo y de otros conlindantes. "Ha ido a jugar al fútbol con los chicos el pueblo a Morales del Vino o Corrales del Vino", relataba el primer edil. 

Multitud de contactos que ahora los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León trabajan para localizar y controlar el brote, antes de que pueda haber transmisión comunitaria y se disparen los positivos.

DIRECTO | Esta es la situación de los brotes de coronavirus en Zamora