Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una conocida marca de coches elige a una vallisoletana para rendir homenaje a Lorca

6 agosto, 2020 17:41

La vallisoletana Laura Serrano forma parte del elenco de artistas elegidos por la firma automovilística Seat para rendir homenaje a Federico García Lorca a través de diferentes experiencias transmedia, online y presenciales, de arte, gastronomía y literatura.

Estas propuestas artísticas en torno a Lorca culminarán con la instalación artística 'Recreativos Federico' de la mano de Alex Peña en la Casa Seat de Barcelona que abrirá del 25 de agosto al 5 de septiembre.

La automovilística ha presentado 'Federico en Casa', un podcast dirigido por la sobrina del poeta Laura García Lorca y la directora de escena Pepa Gamboa, experta en la obra de Lorca, y cada capítulo se relaciona con una de las máquinas de la instalación de Peña, ha informado Seat en un comunicado este viernes.

Por otro lado, el perfil de Instagram de Casa Seat se ha convertido, desde el 3 de agosto, en una galería artística virtual gracias a las obras de Laura Serrano y de otros artistas como Flavita Banana, La Mandanga, Naranjalidad, Radical Color, Jordi Labanda y Pepa Serra, con ilustraciones propias reinterpretando a Lorca desde su punto de vista y estilo artístico, que luego se expondrán en Casa Seat.

"Lorca siempre ha sido de mis escritores favoritos desde la adolescencia y suponía un extraordinario reto creativo, además de un enorme privilegio por poder compartir espacio con ilustradores de tan alto prestigio", ha comentado Laura Serrano en declaraciones recogidas por Europa Press.

La POP-UP Gallery de Casa Seat abrirá una biblioteca lorquiana, ideada por la autora Núria Torrell, que pondrá a disposición del público 300 ejemplares de las obras teatrales del autor de acceso libre y gratuito, y en el restaurante del espacio, el pastelero Christian Escribà preparará un dulce inspirado en el poema 'Agosto'.

'Recreativos Federico' será la última experiencia para conmemorar al autor, una instalación exo-dramática de máquinas recreativas inspiradas en el universo de Lorca y con la que los visitantes podrán sumergirse en la obra dramática, el imaginario y el tiempo del autor granadino de forma lúdica e interactiva.