Castilla y León

Castilla y León

Cultura

'Vuelve Salamanca' aplaza su estreno para adaptarse a los nuevos criterios sanitarios contra el COVID-19

6 agosto, 2020 17:15

El ciclo de conciertos “Vuelve Salamanca”, que tenía previsto su comienzo este fin de semana, aplaza su comienzo para adaptarse a las recientes medidas impuestas por la Junta de Castilla y León que afectan al sector del ocio nocturno.

Las recientes restricciones horarias, obligan a la adaptación de la agenda prevista, que se reanudará en próximas fechas. Asimismo, los locales participantes se encuentran en pleno proceso de adecuación a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad exigidas, lo que hacía obligado un mínimo aplazamiento para afrontar los eventos con todas las garantías necesarias.

“Vuelve Salamanca” impulsará, con su puesta en marcha, un tramo horario de ocio más temprano, que tras las nuevas restricciones se convierte en más importante aún si cabe para los cientos de empleos que dependen del sector.


El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería promueven conjuntamente este ciclo de 60 conciertos con el objetivo de impulsar las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno, que cuenta con el apoyo imprescindible de Coca Cola y Comercial Acera.

Apoyar la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, son otros objetivos clave de “Vuelve Salamanca”, junto a la promoción de la ciudad como un destino atractivo y seguro.