Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aviso de Sanidad a los 17 pueblos del área sanitaria de Villalpando para que restrinjan "al máximo" sus contactos sociales

21 septiembre, 2020 13:53

Casi un centenar de zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes, más cerca del confinamiento al que están sometidas, de nuevo, las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas, y la burgalesa Sotillo de la Ribera.

Todos los ojos están puestos en ese mapa ofrecido por la Consejería de Sanidad, que cada día suma los contagios confirmados por PCR de los últimos siete días en cada zona básica de salud (que no siempre coinciden con la actualización diraria) y calcula la incidencia de la enfermedad en dichos territorios. Y cuando esa incidencia alcanza el temido 'nivel naranja', la Junta pide a la población que se “restrinja al máximo el contacto social, se evite reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.

Este es el caso hoy del área sanitaria de Villalpando. Tres PCRs positivas han elevado su incidencia total a 6,98 por cada 10.000 habitantes, con lo cual pasa a estar en esa zona de especial atención por parte del Sacyl. Esto significa que los 17 pueblos y sus 4.915 habitantes deben de seguir las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y Léon para evitar el aumento de los casos positivos y una posible transmisión comunitaria. 

El área de salud de Villalpando la componen los siguientes pueblos:


CAÑIZO

CASTROVERDE DE CAMPOS 

CERECINOS DE CAMPOS 

COTANES

COTANES DEL MONTE 

PRADO 96

QUINTANILLA DEL MONTE 

QUINTANILLA DEL OLMO 

SAN ESTEBAN DEL MOLAR 

SAN MARTIN DE VALDERADUEY 

TAPIOLES 

VEGA DE VILLALOBOS 

VILLALOBOS 

VILLALPANDO 

VILLAMAYOR DE CAMPOS 

VILLANUEVA DEL CAMPO 

VILLARDEFALLAVES

VILLAR DE FALLAVES

VILLARDIGA