Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La recreación de la obra 'El hijo del hombre', de Óscar García, premio Santa Marta de la exposición 'Artistas: vosotros'

6 agosto, 2020 14:29

La recreación de la obra “El hijo del hombre”, realizada por el joven Óscar García, se ha alzado con el premio de la exposición “Artistas:Vosotros” organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

La obra, cuyo original es del pintor surrealista belga, René Magritte, ha recibido el 18,4% del total de votos emitidos por las personas que han acudido a ver la muestra durante el pasado mes de julio.

Cabe recordar que la exposición alberga en la Sala Protagonistas, situada en el edificio del ayuntamiento, las obras presentadas al certamen municipal convocado con motivo del Día Internacional de los Museos. Las imágenes muestran la recreación realizada por cada artista de una obra de arte conocida. Los visitantes tenían oportunidad de votar la creación que más le gustara de las diecisiete expuestas.

Los concejales de Turismo y Cultura, Juan Carlos Bueno y Francisco Miguel García, respectivamente, han hecho entrega hoy del premio al joven ganador: un cheque por valor de 150 euros para canjear en compras en los comercios y la hostelería de Santa Marta de Tormes. Ambos ediles han  agradecido su participación en el mismo, a la vez que le han animado a seguir realizando creaciones artísticas.

La exposición permanecerá abierta por las mañanas en horario de apertura del Ayuntamiento para su visita, pero no podrá votarse la obra al concluir el plazo para ello.