Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Brote de COVID-19 en la zona básica de salud de Cuéllar

6 agosto, 2020 13:53

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la zona básica de salud de Cuéllar un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas, residentes en Campo de Cuéllar y Cuéllar, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Estos siete pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos social y familiar, se encuentran en aislamiento domiciliario y cursan con sintomatología leve o son asintomáticos. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 21 y los 78 años.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiológica de este brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, además de los 7 positivos, 37 personas que han dado todas ellas negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y que permanecen en cuarentena en sus residencias.

Respecto al otros dos brotes de Covid-19 en la provincia, ambos se mantienen estables, el declarado en el municipio de Chañe, con 10 positivos, y el declarado en San Rafael, con 4 positivos.