Zamora magia 1 1

Zamora magia 1 1

Zamora

Zamora no renuncia a la magia y confía en una nueva edición del Ciclo Nacional de Magia de Cerca

6 agosto, 2020 12:15

A partir de la próxima semana vuelven las noches de magia al Verano Cultural con el IX Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las V edición de Veladas de los Enigmas Mentales, que traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el mago Paco González como principal impulsor y organizador de ambos eventos. 

Dos actividades relacionadas con la magia, de pequeño formato pero de enorme calidad, tal y como ha afirmado María Eugenia Cabezas, y que convertirán de nuevo a Zamora en centro de referencia de la magia y el ilusionismo, donde los zamoranos podrán disfrutar de algunos de los magos más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. 

Paco González ha desgranado el programa de ambos eventos, que este año debido al covid-19 contarán con algunas novedades como la reducción del aforo, la introducción de las nuevas tecnologías para el mejor seguimiento de las actuaciones o el cambio de sede de la magia de cerca, que abandona su tradicional lugar de celebración en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales para trasladarse al interior del Castillo. 

El Ciclo Nacional de Magia de Cerca comenzará el martes 11 de agosto con la actuación del salmantino, Juan Colás, representante de una nueva generación de artistas y uno de los más creativos del panorama nacional, que rompe con los enfoques y los prototipos tradicionales. El día 18 será el turno del zamorano Paco González, que presentará su la última sesión de magia de cerca "la nausea de Darwin". Y el 25 concluye con la actuación del madrileño Miguel Muñoz, último premio mundial de magia y un referente internacional. 

En cuanto a las Veladas de los Enigmas Mentales este año se centrarán en el riesgo y el peligro, con dos actuaciones los días 15 y 29 de agosto. El primer día contará con la presencia de Victor Cerro y Patri Zenner, especialista en realizar autenticas "locuras" siempre jugando al límite, y que en esta ocasión llevará a cabo un experimento de hipoxia, emulando al gran Houdini. El segundo día, cerrará la programación Fakir Testa, uno de los más reconocidos del mundo en esta especialidad. 

Todas las actuaciones tendrán como hora de inicio las 22:30 y están dirigidas al público adulto. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en el café Marlene al precio de 8 euros y 10 euros en taquilla en el caso de que no se complete el aforo de manera anticipada, desde una hora antes al inicio del espectáculo.