Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villamediana reacondicionará el antiguo matadero en colaboración con la Diputación de Palencia

6 agosto, 2020 11:48

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, el diputado de zona, José Antonio Arija; y el alcalde de Villamediana, Emiliano García, han recorrido la localidad para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.

En primer lugar, conocieron el estado de ejecución de la renovación de redes, abastecimiento y saneamiento en la Calle Mayor del municipio, que cuenta con un presupuesto de la Institución provincial de 22.890 euros.


Por otra parte, presidenta y diputados se interesaron también por el proceso de ejecución de la reforma y acondicionamiento del Antiguo Matadero para reconvertirlo en un centro sociocultural y de encuentro para los vecinos. Una actuación que tiene previsto iniciarse pronto y que cuenta con una dotación de 16.880 euros.


Finalmente, han visitado también el resultado de la mejora del Parque Infantil de Villamediana, en el que se han instalado un pavimento de seguridad y se ha renovado el mobiliario de juegos. Se trata de una actuación realizada a través de la línea de ayudas de la Institución Provincial para este fin y ha contado con un presupuesto de 12.000 euros.

 

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Villamediana en el periodo 2015-2020 es de 358.057 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (281.053 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.