Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

PSOE Zamora: "Todas las fuerzas políticas tenemos que arrimar el hombro para sacar adelante los Presupuestos del Estado 2020"

5 agosto, 2020 18:13

Coincidiendo con el fin del ejercicio político en el periodo estival, los parlamentarios nacionales del PSOE zamorano, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han querido trasladar a los zamoranos el balance de la acción del Gobierno.

Y la primera gran conclusión de ambos parlamentarios socialistas es que "el Gobierno se ha volcado en la lucha contra la pandemia, para que nadie se quede atrás, pero además la acción de gobierno se ha mantenido en otros ámbitos a pesar de la absoluta excepcionalidad de las circunstancias".

Antidio Fagúndez y José Fernández han recordado que la legislatura se inició bajo la invocación de 4 grandes transformaciones como guía de la acción de gobierno: la transición digital, la transición energética, la cohesión y la plena igualdad de derechos para la mujer.

"Como ha expresado el Presidente Sánchez la llegada del coronavirus cambió de golpe las prioridades inmediatas del Gobierno. Durante muchas semanas, todo se reducía a salvar vidas. Han sido meses convulsos y muy duros para todos los españoles, para todos los zamoranos. Nos quedan todavía meses duros por delante, pero saldremos adelante, y lo haremos con esfuerzo, humildad y unidad".

En esa línea expresada por el Presidente para Antidio Fagúndez y José Fernández "nada será posible si no nos dotamos del marco presupuestario imprescindible para sustentar este esfuerzo". Y que, aunque "es tarea del Gobierno elaborar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado", también "es responsabilidad de todas las fuerzas políticas hacer las aportaciones necesarias para alcanzar su aprobación".

"La recuperación precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario y por eso todas las fuerzas políticas deben arrimar el hombro y para que en este próximo semestre podamos aprobar unos nuevos Presupuestos, que sean los de la recuperación y la cohesión social".