Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Las vacaciones zamoranas en Galicia se hacen hueco en Televisión Española

5 agosto, 2020 16:58

Las vacaciones  están siendo un tanto extrañas para todos. La mayor parte de los españoles que pueden disfrutar de unos días de descanso están optando por destinos cercanos a sus lugares de origen. Algo que también ocurre con los zamoranos. Galicia es ese lugar que nunca falla para el turista de nuestra provincia, además de la cercanía y las similitudes de ambas zonas, muchos son los que guardan lazos familiares o amistosos con la comunidad vecina, y que estos días estivales parecen hacerse más estrechos en forma de visita vacacional.

Una realidad que el programa de Televisión Española 'Comando Actualidad' dejaba plasmado anoche en su último programa. Dentro de la sección 'Comando Al Sol', los reporteros de TVE viajaban hasta el "Caribe gallego" para dar buena cuenta de su gastronomía, bellos paisajes y la magia que envuelve a la tierra de las meigas. Casualidades de la vida que TVE se encontraba con un grupo de zamoranos, en un restaurante, disfrutando de una pequeña escapada en tierras gallegas. 

Estos vecinos de Zamora reconocían a Galicia como uno de sus destinos preferentes "de toda la vida, siempre hemos veraneado aquí y estamos encantados". 

Su intervención puede verse en los últimos minutos del programa: