Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fallece Emilio Petisco, el que fuera Gobernador Civil de Zamora

5 agosto, 2020 16:22

El que fuera Gobernador Civil de Zamora de 1994 a 1996, Emilio Petisco Molina ha fallecido hoy a los 72 años, tras una larga enfermedad. La familia del PSOE de Zamora, así como otros miembros de la política local como el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo o la propia Subdelegación del Gobierno en Zamora lloran hoy su muerte.

Nacido en la localidad charra de Carrascal de Barregas, Petrisco fue director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, delegado territorial de Agricultura en Salamanca, concejal del Ayuntamiento de Zamora, diputado Provincial, portavoz en la Diputación de Zamora, vicesecretario General Provincial del PSOE de Zamora y tertuliano en COPE Zamora. Una larga trayectoria política y profesional siempre ligada al mundo del campo zamorano y salmantino. 

Históricos socialistas como Andrés Luis Calvo, Demetrio Madrid, Luis Malmierca o Francisco Villaverde han sumado sus condolencias y pésame a las del secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, la vicesecretaria General, Inmaculada García Rioja, o el secretario de organización, Eduardo Folgado también han llorado la muerte de Emilio Petisco.

"Para todos ha sido una buena persona, un militante socialista comprometido y un dirigente implicado con el medio rural, con los pueblos de Zamora con los agricultores y ganaderos de la provincia", remarcan desde el PSOE de Zamora.

El féretro con los restos mortales de Emilio Petisco se encuentra en el Tanatorio Sever en la Carretera de Villalpando. A partir de las 12:30 h. de mañana Jueves 6 de Agosto se celebrará el funeral en la Iglesia de San Frontis, barrio en el que residía.