Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El brote de Íscar sigue sumando contagios por coronavirus pese al confinamiento

5 agosto, 2020 15:09

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han informado del nuevo brote de coronavirus que conocimos en la tarde del lunes y que afecta ya a 20 personas tras una reunión familiar.

Además, ha actualizado las cifras del brote en la zona básica de salud de Íscar, con este municipio y el de Pedrajas de San Esteban que continúan con su confinamiento. Las cifras ascienden a 61 casos positivos, siete más que ayer, y siguen los 9 casos no vinculados. Todos son asintomáticos o leves y tiene edades entre los 4 y los 64 años.

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.