Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El nuevo brote de coronavirus tras una reunión familiar en Valladolid se dispara a los 20 positivos y 33 contactos en seguimiento

5 agosto, 2020 14:56

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han observado un incremento de casos en el brote de Covid-19 confirmado ayer en Valladolid capital, que han pasado a ser 20 positivos y 33 contactos en seguimiento. Los afectados por este brote, ligado a una celebración familiar y entre los que hay dos grupos familiares de cinco personas, son asintomáticos o con síntomas leves y tienen edades de entre 3 y 91 años. 

Respecto al resto de los brotes activos en la provincia, en el de Íscar y Pedrajas de San Esteban las cifras ascienden a 61 casos positivos, siete más que ayer, y siguen los 9 casos no vinculados. Todos son asintomáticos o leves y tiene edades entre los 4 y los 64 años. En el del barrio de Las Delicias ya solo quedan siete positivos, y tanto en el brote de La Cistérniga como en el otro de la capital no se han producido nuevos casos.

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.