Abiertas las inscripciones para el plan formativo de transformación digital del Ayuntamiento de apoyo al comercio

Abiertas las inscripciones para el plan formativo de transformación digital del Ayuntamiento de apoyo al comercio

El programa se enmarca dentro de las actuaciones de la estrategia EDUSI TORMES+ cofinanciadas con fondos FEDER
|

El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado un programa para iniciar la transformación digital en el comercio local de la ciudad. Se trata de un programa de formación, puesto en marcha por el Consistorio, a propuesta de AESTIC (Asociación de Empresas de Salamanca de Tecnologías de la Información y la Comunicación), asociación integrada en CONFAES, que tiene como principal objetivo apoyar y acompañar al comercio local en su transformación y promoción digital para favorecer su sostenibilidad y permanencia.


A través de esta iniciativa, contemplada en el pacto político municipal,  se formará tanto a empresarios como a empleados del sector comercio, que se encuentren en activo, en desempleo o en ERTE.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones de la Estrategia EDUSI TORMES+, que en total cuenta con un presupuesto cercano a los 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.


El programa incluye 10 webinars de hora y media de duración en formato online a realizar una vez al mes, a través de la plataforma de formación municipal, quedando grabados para su posterior difusión y consulta de los participantes.


En los contenidos del programa formativo se incluye la planificación de la estrategia digital, teniendo en cuenta diferentes aspectos que abarcan desde el punto de partida hasta las herramientas disponibles en el mercado, así como el posicionamiento de la marca, las aplicaciones de utilidad para la difusión de contenidos, entre otras herramientas. Asimismo, la formación contempla formación sobre fotografía digital, que se realizará de forma presencial en instalaciones municipales.


El programa se complementa con tres masterclass, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en ciberseguridad, que versarán sobre la importancia de la transformación digital y de la tecnología en los comercios. Del mismo modo, se permitirá la asesoría online y presencial, que cuenta con una bolsa de 150 horas, que se repartirá de manera equitativa entre los participantes.