Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido y en prisión tras tratar de atracar un supermercado en Valladolid

5 agosto, 2020 13:19

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años sin antecedentes policiales y que ha ingresado en prisión, el cual trató de atracar un supermercado situado en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, según han informado fuentes de la investigación.

La detención de V.T. se produjo en la tarde del lunes 3 de agosto, después de que el joven se acercara a la caja del establecimiento para pagar dos cervezas. En ese momento las dejó por no llevar dinero suficiente y, una vez sobrepasada dicha caja, agarró por la espalda a una de las cajeras y, después de ponerle una navaja en el costado, le pidió que le diera todo el dinero.

De acuerdo con las mismas fuentes, la empleada indicó que no tenía la llave y que ésta estaba en la oficina, por lo que tras unos momentos de duda, el individuo salió corriendo.

Los Policías Nacionales acudieron comisionados por la Sala del 091 al lugar de los hechos y, una vez allí, dieron una batida por las proximidades, localizando en la calle Hípica frente al centro de salud a un grupo de personas entre los que se encontraba el presunto agresor, que estaba siendo retenido por un empleado del supermercado, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Posteriormente una joven que se encontraba en la Avenida de Irún manifestó a los policías que había visto unos minutos antes cómo el individuo había arrojado una navaja al lado de un árbol, la cual recogieron, ya que podría ser con la que el arrestado había intimidado a la cajera, quien hubo de ser atendida por los servicios sanitarios debido a un ataque de ansiedad.

La detención la han realizado agentes de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.