Castilla y León

Castilla y León

Región

Pablo Fernández (Podemos) recomienda lema al sindicato de VOX en el barrio de Salamanca: "Ni un Cayetano sin su mamandurria"

5 agosto, 2020 12:08

VOX estrena su nuevo sindicato con sede provisional en el madrileño barrio de Salamanca, una de las zonas con mayor nivel de renta de España. Acaba de inscribirlo, y se llama Solidaridad, Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España. Según la formación, que anunció la creación del sindicato en la campaña electoral gallega, con el fin de "que proteja a los trabajadores" y que esté "al servicio de los españoles y no de los partidos". Será, dijo entonces Santiago Abascal, una organización para trabajadores "anticomunistas" y se deberá "únicamente a sus intereses".

Curiosamente, el sindicato tiene el mismo nombre que el sindicato polaco nacido en los 80 contra el Gobierno comunista y que dirigió Lech Walesa.

Hoy, desde las antípodas ideológicas de VOX, el líder regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, decía esto de la inauguración del sindicato así: “Vox estrena sindicato en el barrio de Salamanca. Su lema podría ser “ni un Cayetano sin su mamandurria.”