Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un foco de coronavirus en los pasajeros de un vehículo accidentado en Ciudad Rodrigo

5 agosto, 2020 08:54

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a tres personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

Los tres pacientes pertenecen a un grupo de nueve personas que circulaba por la A-62, en el término municipal de Ciudad Rodrigo, y que sufrió un accidente de tráfico durante la mañana del lunes 3.

Una persona falleció y otra se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca en estado grave. Esta última ha dado positivo en COVID-19. Las siete personas restantes de dicho grupo se encuentran aisladas. Dos de ellas han dado igualmente positivo en coronavirus. Todos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente.

Así mismo, se mantiene estable la cifra de los seis pacientes confirmados ayer por la Consejería de Sanidad. Todos ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.