Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un hostelero zamorano comercializa mascarillas con un bordado carbajalino exclusivo

5 agosto, 2020 00:00

Rafael Lorenzo, propietario del bar Estudio Uno en Carbajales de Alba está todavía abrumado por el éxito que han cobrado sus mascarillas personalizadas. Un complemento sanitario indispensable estos días, que el hostelero encargaba inicialmente para sus trabajadores, pero de las que ahora recibe peticiones a diario. 


En declaraciones a Noticiascyl Zamora, Rafael relata que todo comenzaba cuando  una costureras del pueblo tenía el detalle de cederle el uso de uno de los diseños, del tan exclusivo y guardado con celo, bordado carbajalino. "Es todo un honor, porque estos bordados se guardan casi en secreto y es muy importante que me haya dejado utilizar su diseño", explica el hostelero.


Con el diseño ya claro, Costuras Merceria Creativa en Zamora era el lugar elegido por Rafael para hacer realidad estas preciosas y únicas mascarillas. En principio la idea era "hacer unas cuantas para él y sus trabajadores", pero la excepcionalidad de su diseño disparaba la curiosidad de sus vecinos, que no tardaron en querer comprarlas.

Una fama que ha ido creciendo con el paso de los días y de las que ya está recibiendo pedidos de Zamora y varios puntos de España. "Hay una chica en Los Pirineos que me ha pedido seis, por ejemplo, en total habré vendido unas cincuenta", explica.

Estas mascarillas son de tejido TNT, cuya filtración alcanza el 95% de protección. El precio de venta son 10 euros, "que es casi lo que nos cuesta hacerlas", y pueden adquirirse sólo en el bar Estudio Uno, bien acudiendo al establecimiento o contactando por redes sociales con ellos.