Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los mayores conocen todos los encantos de Valladolid a base de rutas teatralizadas y gracias a Cruz Roja

4 agosto, 2020 16:48

Cruz Roja en Valladolid continúa en agosto con su actividad ‘Un verano conociendo tu ciudad’ en la que las personas mayores, participantes del proyecto Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, realizan rutas o visitas de algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia, que están guiadas por profesionales y que cuentan con acompañamiento del  voluntariado de la Institución.  

Por motivos de seguridad y para evitar contagios, Cruz Roja ha adaptado estas salidas que requieren el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social y la reducción de los grupos. Por ello, en lugar de desarrollar esta actividad un día a la semana como en años anteriores, se realiza en dos, los martes y jueves por la mañana. Además, todas las actividades tendrán lugar al aire libre.

Hoy y el jueves, las personas participantes saborearán nuestra ciudad con la visita teatralizada, Cómete Valladolid, donde descubrirán y paladearán algunos de los encantos de nuestros fogones. En el siglo XVII, el cocinero Mayor del Rey escribió uno de los primeros libros de Cocina en España y desde entonces la gastronomía ha ocupado un papel destacado en nuestra ciudad.

El martes 11 y jueves 13, podrán descubrir El jardín de los secretos del Campo Grande que posee uno de los árboles más grandes del mundo, donde habitan especies que tienen millones de años e incluso, cuenta con plantas venenosas.

Para los días 18 y 20, se ha organizado una visita teatralizada por El Valladolid del Conde Ansúrez recorriendo los lugares ligados a su vida y leyenda. Este noble, íntimo del rey Alfonso VI y coetáneo de El Cid, fue el responsable de la repoblación de la actual capital vallisoletana.

Y finalmente, Érase una vez…Valladolid. Un divertido paseo por la Historia que tendrá lugar los días 25 y 27 de agosto. Un ilustre navegante y aventurero, dos de los escritores más famosos de todos los tiempos y una reina imprescindible en la historia de nuestro país les guiarán en este paseo por la historia de nuestra ciudad.

Un verano conociendo tu ciudad forma parte del proyectoPromoción de la red social y del envejecimiento saludable que pretende mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia.

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.