Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Miranda do Douro activa la plataforma 'Merc@do de Sabores e Saberes Mirandeses'

4 agosto, 2020 16:17

El Municipio de Miranda do Douro presenta 'Merc@do de Sabores e Saberes Mirandeses' para ofrecer una solución concreta, en lo que respecta al flujo de productos, autóctonos del territorio, que se distinguen por su origen y especificidad, permitiendo crear una relación de confianza, juntando calidad a la maestría local, proporcionando al consumidor una mayor proximidad con la región y contribuir a su reconocimiento y desarrollo.

La iniciativa surge durante el contexto adverso derivado de la pandemia de Covid-19, en colaboración con la empresa tecnológica Medidata y con la colaboración de la ACIMD - Associação Comercial e Industrial de Miranda do Douro e da Sabores de Miranda - Associação de Produtores Gastronómicos das Terras de Miranda. Tiene la intención de ir al encuentro de las necesidades de todos los que pretendan aceptar el desafío del marketing digital y aprovedar las adversidades como rampa de salida para una estrategia innovadora, en que emprender adquiere un nuevo significado.

En esta fase de salida, tienen preferencia los productos locales, los tradicionales y aquellos de ámbito regional que van al encuentro de la identidad mirandesa, estando representados diez productores, cuatro cooperativas, doce artesanos y cinco comerciantes.

No obstante, esta es una lista abierta que será actualizada de acuerdo con los nuevos registros. Pretende ser una muestra de lo mejor que la región tiene para ofrecer, siendo promocionado un conjunto diversificado de productos de excelencia, símbolos identitarios del territorio mirandés, perfectamente adaptados a los contextos ambientales y a los condicionantes existentes.

La Plataforma está disponible en el siguiente link: https://mercadosaboresesaberesmirandeses.pt/