Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

II Edición de la Ruta de Pinchos 'Saborea Guijuelo'

4 agosto, 2020 16:01

Promocionar la gastronomía local continua siendo el objetivo principal de la ruta de pinchos ‘Saborea Guijuelo’ que celebrará su segunda edición del 14 al 30 de agosto.

En este certamen podrán tomar parte los representantes de la hostelería de Guijuelo que dispongan de un establecimiento en el que cuenten con una oferta de pinchos continuada a lo largo del año. El plazo de inscripción para participar esta abierto hasta el martes 11 de agosto y se podrá realizar en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Oficina de Turismo.

Los premios para los ganadores están dotados con 500 euros, para el pincho de Oro, 200 euros, para el pincho de Plata y 100 euros, para el pincho de Bronce. Además, habrá un premio de 200 euros para el pincho popular.

El jurado estará compuesto por el alcalde y técnicos expertos, que efectuarán su puntuación valorando los conceptos: sabor, presentación y originalidad. Además, en la categoría popular, serán los clientes y usuarios los que con sus votos determinarán cuál es el establecimiento merecedor del galardón del ‘Pincho popular de Guijuelo’, cuya votación se llevará a cabo de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo. Entre todos los que se animen a votar se sortearán tres cenas para dos personas en tres establecimientos hosteleros de Guijuelo.

Para facilitar el recorrido por la ruta se publicará un gastromapa, donde quedarán reflejados tanto los bares que se han sumado a esta iniciativa, como los pinchos forman parte del concurso. Esta ruta tiene un carácter solidario y a lo reunido con las inscripciones, 10 euros por establecimiento, el Ayuntamiento sumará una donación solidaria de 100 euros. El total se entregará a una organización benéfica.