Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE censura a la Junta por el "bochornoso espectáculo" de los miles de ciudadanos en cola por ayudas de los ERTE

4 agosto, 2020 14:02

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha censurado este martes a la Junta ante lo que ha calificado de "bochornoso espectáculo" registrado en los últimos días con motivo de la convocatoria de ayudas complementarias de los ERTE.

La socialista se ha mostrado muy crítica tanto por la convocatoria "insuficiente realizada" como por el método de "al primero que llegue", algo que, como así ha denunciado públicamente, "dejará en la estacada a miles y miles de castellanos y leoneses".

En su comparecencia ante los medios, acompañada por el secretario de Política Municipal, Francisco Ferreira, tras reunirse con alcaldes y concejales socialistas de la provincia, Barcones, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado indignada por la convocatoria de ayudas complementarias a los ERTE realizada por la Junta que ha generado largas colas ante las distintas oficinas territoriales.

"Se pensaban que al hacerlo en agosto no iba a generar colas, pero es que la gente lo está pasando muy mal", ha incidido la socialista, quien ha recordado que en su momento el PSCyL ya alertó de que las cantidades habilitadas eran insuficientes y que la convocatoria incumplía los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social.

Pero además, Barcones ha añadido que también se están produciendo problemas en la aplicación telemática, ya que, como así ha detallado, a la hora de entrar en el número de días de ERTE solo se admiten dos dígitos, "cuando hay muchos que llevan ya más de 99 días".

Por todo ello, la vicesecretaria del PSCyL ha instado a la Junta a solucionar una "terrible situación" que ha generado colas "infinitas" en un mes de agosto con altísimas temperaturas y que tome nota del comportamiento del Gobierno de la nación en esta misma materia para que "nade se quede atrás".