Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

GOOGLE selecciona a NOTICIASCYL por su información local y regional de calidad sobre el Covid-19

4 agosto, 2020 10:19

NOTICIASCYL es uno de los periódicos digitales españoles seleccionados por GOOGLE dentro de su Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, habilitado por el gigante tecnológico californiano el pasado mes de abril con el objetivo de apoyar el trabajo de medios de comunicación pequeños y medianos de todo el mundo que estén generando información local y regional, original y de calidad, sobre la pandemia del COVID-19.

Este fondo, lanzado a escala global, pretende ofrecer un apoyo financiero rápido a determinados medios de comunicación de todo el mundo para tratar de garantizar su labor informativa rigurosa durante la pandemia de coronavirus, algo esencial en estos momentos de crisis sanitaria y económica mundial frente a la ingente cantidad de noticias falsas o interesadas que circulan por la red.

El fondo estaba destinado a redacciones que empleen entre dos y cien periodistas a tiempo completo e iba dirigido exclusivamente a medios de comunicación centrados en la producción de noticias de actualidad.

En torno a 5.300 periódicos digitales de todo el mundo han sido favorecidos por Google con subvenciones a cargo de este fondo de entre las más de 12.000 peticiones recibidas.

“Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas en el mejor de los momentos. Hoy en día, desempeña una función aún mayor en la presentación de informes sobre bloqueos locales o refugios en pedidos en casa, cierres de escuelas y parques, y datos sobre cómo COVID-19 está afectando la vida diaria”, señaló en un comunicado Richard Gingras, vicepresidente de Google News al dar a conocer la iniciativa.

“Pero ese papel está siendo cuestionado a medida que la industria de las noticias se ocupa de los recortes de empleo, los recortes y los recortes como resultado de la recesión económica impulsada por COVID-19. La Iniciativa Google Noticias quiere ayudar lanzando un Fondo de Alivio de Emergencia de Periodismo para entregar ayuda urgente a miles de pequeños, medianos y locales editores de noticias en todo el mundo. La financiación está abierta a las organizaciones de noticias que producen noticias originales para las comunidades locales durante este tiempo de crisis, y oscilará entre los varios miles de dólares para pequeñas salas de redacción hiper locales hasta varias decenas de miles para salas de redacción más grandes, con variaciones por región”, añadió.