Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora asegura que el alumbrado de San José Obrero no cumple con la legislación vigente

3 agosto, 2020 17:26

Vox Zamora ha presentado en el Ayuntamiento de Zamora una batería de preguntas respecto al estado del alumbrado público en el barrio de San José Obrero. La formación de Santiago Abascar asegura que dicho sistema "presenta defectos y que no se ajustan a la legislación vigente en lo referente a lineas de baja tensión, y en concreto al R.D. 842/2002, detectados el pasado mes de octubre de 2019".

El partido de ultraderecha mantiene que el Consistorio capitalino "tiene constancia de estos fallos", que "derivan de la vejez de las instalaciones". Vox asegura que "son potencialmente peligrosos y podrían derivar en daños hacia las personas". Dentro de su reclamación detallan que "faltan tomas a tierra, algunas están mal diseñadas o son insuficientes en diversas farolas, existen arquetas en las que los empalmes de los cables no tienen los aislamientos adecuados o que hay conductores sin la sección reglamentaria".

Desde la formación se sorprenden de que dichos defectos no se hayan detectado con anterioridad y achacan ester supuesto a un "inadecuado" mantenimiento de las instalaciones. "Es curioso y sorprendente que la subsanación de estos defectos no se ha incluido en los trabajos que se realizan para instalar las nuevas farolas con tecnología LED, lo que demuestra el desconocimiento que el Ayuntamiento tiene sobre el estado de sus propias instalaciones. Eso es eficacia en la gestión municipal", añaden.