Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Botellones en el Lago de Sanabria y reuniones sin distancias de seguridad

3 agosto, 2020 15:28

Aunque las visitas de los bañistas y turistas al Lago de Sanabria a lo largo de este verano están siendo "ejemplares" de forma general, según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, desde la Guardia Civil se han detectado varias reuniones no permitidas en el entorno de este paraje natural.

Ángel Blanco ha explicado que la Comandancia de la Guardia Civil en Puebla ha recibido multitud de llamadas de vecinos del lugar alertando de varios botellones por parte de jóvenes, en el propio Lago de Sanabria. Unos comportamientos prohibidos que, de manera general, se habían dispersado ya a la llegada de los agentes al lugar. También se habían detectado varias reuniones sin guardar la distancia de seguridad o usando la mascarilla obligatoria, generalmente por las noches.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la gran colaboración ciudadana que están realizando los vecinos de Sanabria, a la hora de advertir este tipo de comportamientos. De hecho, Ángel Blanco bromeaba sobre que la Guardia Civil parecía "haber añadido un nuevo cuerpo" a la Benemérita, en relación a la vigilancia que los propios sanabreses ejercen sobre su querido espacio natural. 

Cabe recordar que el área básica de Puebla de Sanabria se encuentra entre los lugares señalados por la Junta en amarillo, por la incidencia del coronavirus en su territorio. Una PCR positiva en los últimos siete días, doce casos activos y su bajo nivel de población, la situan entre las zonas de preocupación del Sacyl.

96 denuncias en la última semana por no portar la mascarilla obligatoria


La Subdelegación del Gobierno ha informado que desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto se han levantado hasta 96 actas de denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria en la provincia de Zamora. De estas 90 corresponden a las realizadas por la Guardia Civil, por los diferentes pueblos de Zamora y las seis restantes a la capital, cursadas por la Policía Nacional. 

La provincia de Zamora se convierte así en la tercera provincia más 'desobediente' de Castilla y León, solo por debajo de Segovia y Ávila, con 116 y 105, respectivamente.