Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Siete zonas de la provincia de Zamora se mantienen en amarillo en el mapa del coronavirus

6 agosto, 2020 14:36

La provincia de Zamora está poco a poco tiñéndose de amarillo en el mapa del coronavirus, rompiendo la excelente trayectoria seguida hasta fecha con apenas un puñado de casos desde el levantamiento del estado de alarma. Los cuatro brotes que afectan a la provincia y el repunte de positivos empiezan a pasar factura Zamora. 

Hoy, la cuenta de nuevos casos suma uno más a la provincia de Zamora y resta dos en el mapa que indica los positivos detectados en los últimos siete días, para subir dejar en 28 as PCRs positivas en la provincia. El nuevo positivo se contabiliza en la zona básica de salud de Villalpando, que pasa del verde al amarillo, por una incidencia de 2,79. Por otro lado, las zonas de La Guareña y Toro salen del nivel amarillo, para quedarse con 1 y 2 positivos, respectivamente, tras haber pasado más de siete días en uno de sus positivos. Esto hace que su incidencia baje y vuelvan al verde esperanza. 

Mientras se mantienen en amarillo Aliste, que con un positivo de hace un par de días, se caía de las zonas 'libres' de coronavirus, aunque se mantiene en verde en el mapa de incidencia. Y por otro lado, el área capitalina de Santa Elena se tornaba también amarilla, dejando a la ciudad con solo tres zonas sanitarias en verde: Zamora Norte, Parada del Molino y Puerta Nueva. 

En esta última actualización de la Junta de Castilla y León, continuan en amarillo las siguientes zonas básicas de salud: Puebla de Sanabria, 1 PCR positiva por Covid-19; Mombuey, 1; Benavente Norte, 4; Zamora Sur, 2 y Santa Elena, 5. 

Además en los últimos 7 días también han registrado casos las siguientes zonas básicas de salud: Parada del Molino, 3; Puerta Nueva, 2 y Virgen de la Concha, 6.


Zonas 'limpias' de coronavirus

Se mantienen 'limpias', con 0 casos en la última semana, Alta Sanabria, Benavente Sur, Bermillo de Sayago, Camarzana de Tera, Carbajales de Alba, Corrales del Vino, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Villarrín y Zamora Norte.