Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un varón por un presunto delito de falsificación de moneda

3 agosto, 2020 14:29

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón, mayor de edad, en un establecimiento de hostelería de la ciudad. El individuo compró varios boletos a un vendedor de la ONCE, entregándole como pago dos billetes de diez euros que resultaron ser falsos. A continuación abandonó el local de forma apresurada, olvidando encima de la barra un juego de llaves.

Ayudado por los clientes del bar, el trabajador de la ONCE descubrió que los billetes eran una burda fotocopia.

Cuando el autor de los hechos ha regresado en busca de las llaves, ha sido retenido por los clientes hasta la comparecencia de los funcionarios de Policía Nacional.

A la llegada de los agentes de Policía Nacional y tras el registro de seguridad que se le efectúa, se le encuentra dentro de la pernera del pantalón billetes escondidos. Posteriormente y de la ropa interior, el detenido extrae más billetes, hasta un total de OCHENTA Y SIETE BILLETES de diez euros.

Que el detenido había intentado pagar en otro establecimiento de hostelería de la zona alguna consumición con los billetes falsos, no consiguiéndolo al percatarse el camarero y manifestando que ese billete se lo habían dado como vuelta en otro comercio al efectuar una compra.

El detenido tras ser informado de los derechos que constitucionalmente le asisten, ha sido trasladado a dependencias policiales, donde tras la tramitación del pertinente atestado, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.