Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La consejera de Sanidad agradece el “esfuerzo y el talante” de los ciudadanos de Íscar y Pedrajas en el comienzo del confinamiento por el brote de coronavirus

3 agosto, 2020 13:25

Íscar y Pedrajas de San Esteban comenzaban en el día de ayer con su confinamiento. Otra vez momentos duros en la provincia de Valladolid, sobre todo para estos dos municipios pucelanos, que ven restringidos sus movimientos por la aparición de un nuevo brote que confirmaba el sábado 49 positivos en ambos pueblos.

Este lunes, 3 de agosto, Verónica Casado ha asegurado que la cifra de contagios asciende ya a los 59 con 91 personas en estudio pero ha querido destacar la actitud de los vecinos de ambos municipios y también la de los alcaldes en la búsqueda del consenso para solventar la situación.

“Me gustaría enviar mi reconocimiento a los ciudadanos de Íscar y Pedrajas por el esfuezo en relación al brote y también a los alcaldes. Agradecer las medidas, el talante  de los vecinos y que entiendan la situación. No nos podemos permitir dar marcha atrás en la pandemia. Quiero agradecerles la colaboración”, ha añadido la consejera de Sanidad.