Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El brote de Manganeses de la Polvorosa proviene de un caso importado de Zaragoza

3 agosto, 2020 13:27

La consejera de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha confirmado que el brote de coronavirus generado en Manganeses de la Polvorosa proviene de un caso importado de Zaragoza. 

Tras un fin de semana de incertidumbre se han cumplido los peores presagios: Zamora registra dos brotes en la provincia. Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, junto al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. 


La consejera de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado explicaba justo después que cuatro miembros de una misma familia habían resultado positivos en Covid-19. Unos contagios que desde la Junta achacan a "visitantes en los pueblos". De hecho, la propia Verónica Casado indicaba que este brote llegaba de un caso importado de Zaragoza.

Desde la Junta explican que, a raíz de este brote, los rastreadores están contactando con unas 35 personas que han podido estar en contacto con los tres afectados. Entre ellos niños, que podrían haber estado "jugando" con uno de los afectados, también menor de edad. "Un trabajo agotador y sin descanso", por parte de los sanitarios zamoranos, que la delegada territorial ha querido destacar tras anunciar este brote en Manganeses.

La situación llevaba ayer al alcalde de la localidad, Antonio Ferrero a tomar las primeras medidas desde el Ayuntamiento para preservar la seguridad de los vecinos. Por ello, a través de un bando municipal, el Consistorio prohíbe las reuniones de diez o más personas y recuerda el uso obligatorio de mascarilla y de mantener la distancia de seguridad. 

Y para asegurarse del cumplimiento estricto de esta normativa, Antonio Ferrero ha solicitado ayuda a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para que intensifique los controles de la Guardia Civil en el municipio.