Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad ruega "tener cuidado" en estas cuatro zonas de Zamora para evitar el confinamiento

3 agosto, 2020 13:08

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha señalado hoy las zonas básicas de salud con las que "hay que tener cuidado", por el riesgo en su aumento de casos. En el caso de la provincia de Zamora esa 'alerta' se centra en cuatro áreas básicas de salud: Benavente Norte, La Carballeda, Santa Elena y La Guareña. 

Como la propia consejera ha anunciado, si la situación de estas zonas empeora, la Junta "no descarta" realizar un confinamiento selectivo en estas áreas sanitarias, y en cualquier otra cuya incidencia se eleve. 

Según la actualización del 2 de agosto, Benavente Norte registraba cuatro PCRs positivas en los últimos siete días y mantiene quince casos activos en este momento. Por su parte, La Carballeda tiene una única PCR positiva, que también es el único caso activo en este área sanitaria, pero aún así, preocupa a los Servicios Sanitarios del Sacyl. También se incluye en esta preocupación la zona de La Guareña, con dos PCRs positivas en la última semana y siete casos activos. 

Por último está el área capitalina de Santa Elena, también con dos PCRs positivas en los últimos siete días y diez casos activos todavía.