Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ayuntamiento de Burgos promueve una campaña para concienciar a los jóvenes en el uso de la mascarilla

3 agosto, 2020 12:27

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado este lunes una campaña informativa para concienciar a la juventud sobre el uso de la mascarilla que se puso en marcha el viernes, en rede sociales, y que ya tiene 3.000 visualizaciones.

Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Juventud del Consistorio burgalés trata de reforzar de una manera "amable" el mensaje de mantener las medidas de seguridad entre los más jóvenes, incidiendo en el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos.

Así lo ha señalado este lunes la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, quién ha insistido en que esta campaña apela a la responsabilidad individual de los más jóvenes, con un "mensaje constructivo y en tono positivo" que incide en el buen uso de la mascarilla.

A través de un video y de una cuña radiofónica, la concejalía de Juventud quiere trasladar el mensaje de que el uso obligatorio de la mascarilla no impide disfrutar de nuestras tareas cotidianas ni del ocio y el tiempo libre, insistiendo en la necesidad de su buen uso para evitar la propagación de la COVID-19 y contener los posibles contagios.

La campaña, realizada por la Agencia Rives, se distribuye desde el viernes a través de redes sociales, y en apenas dos días ya ha conseguido superar las 3.000 visualizaciones.

Nuria Barrio ha señalado además que la Policía Local continúa realizando un control exhaustivo del uso obligatorio de la mascarilla en la ciudad, así como de los encuentros de personas jóvenes en la vía pública, si bien no ha precisado el número de sanciones impuestas por este motivo durante el fin de semana.