Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El emotivo mensaje de ánimo del alcalde de Montemayor a las localidades de Íscar y Pedrajas, confinadas por la acción del coronavirus

3 agosto, 2020 10:33

“La empatía es ponerse en la piel de otro para averiguar que está sintiendo exactamente esa persona o qué está pasando en un momento dado, con ello quiero expresar el papel que jugamos los Alcaldes y las corporaciones locales cuando tenemos que tomar ciertas decisiones y más aún en estos momentos con circunstancias tan especiales y con el covid-19 de por medio”, ha asegurado Iván Velasco Bachiller, alcalde de Montemayor de Pililla, a través de su perfil de Facebook.

Todo, horas después de que comenzara el confinamiento solicitado por la Junta de Castilla y León y al que dio el visto bueno el juez en la tarde del sábado, tras los brotes que afectan a Íscar y a Pedrajas, con 49 contagiados ya, a la espera de la rueda de prensa de la cconsejera de Sanidad, Verónica Casado, de este lunes en el que actualizará la situación.

“Quiero mostrar mi apoyo a Alfonso Romo, Alcalde de Pedrajas de San Esteban y a Luis María Martin, Alcalde de Iscar, así como a toda la corporación de ambos municipios, por la situación tan delicada por la que están atravesando a día de hoy. Así como mi respeto a todos los afectados por los rebrotes. Ánimo para luchar ante esta situación, y de la que no se puede confiar nadie, ya que nos puede afectar a cualquier municipio. Por ello pedimos siempre responsabilidad a cualquier vecino porque es necesaria para acabar con el covid-19”, ha añadido el alcalde de Montemayor.

Montemayor está dentro de la zona básica de Portillo que también ha registrado casos en los últimos siete días, un total de 3, como ha informado la Junta de Castilla y León.