Los atletas del Vino Toro Caja Rural firman un buen papel en Salamanca y miran a los campeonatos de España
Gabriel de la Cruz en un momento de la carrera de los 100 m. en los metros finales

Los atletas del Vino Toro Caja Rural firman un buen papel en Salamanca y miran a los campeonatos de España

​Medidas de seguridad ante la COVID-19 para disfrutar del mejor atletismo
|

La Federación de Atletismo sigue con su actividad y su tesón en pro de relanzar el atletismo post-covid19, con la celebración del IV Control Autonómico Aire Libre y en esta ocasión sería Salamanca la sede del mencionado control, donde como en los anteriores seria éxito de participación y organización, organización que corrió a cargo de la delegación de atletismo de salamanca. 


Celebrándose el control con las mismas medidas sanitarias que los anteriores controles, siendo la federación atletismo castilla y león todo un ejemplo a la hora de marcar protocolos de actuación ante esta situación tan anómala y desconcertante.


El vino toro caja rural tomaría parte en el IV Control con varios atletas, logrando estos varios resultados positivos que hacen albergar amplias esperanzas de cara a los futuros ctos de España en pista aire libre, pospuestos en su fecha inicial como consecuencia de la fatídica pandemia que España sufrió. Varios de los atletas del vino toro caja rural lograrían la victoria en sus respectivas pruebas además de unas más que aceptables, como es el caso de atleta sub-23 Gabriel de la Cruz Peña que lograría la victoria en los 100 ml.


Con un crono más que aceptable de 10.94, crono que hace concebir con esperanzas el futuro, siempre y cuando las temidas lesiones le respeten, pues ya en el pasado cto de España Sub 23 en pista cubierta que precisamente se celebraría en salamanca, tuvo que renunciar a él como consecuencia  de una inoportuna lesión muscular, cuando poseía una de las mejores marcas de los participantes siendo un claro aspirante a subir al podium. El saucano Noé Bermejo Almaraz, sería otro de los atletas del vino toro caja rural que lograría la victoria, en el lanzamiento de peso en la categoría sub 16, realizando marca personal con un mejor lanzamiento de 12.79, quedándose a 76 cm. de la marca mínima para el cto. España sub 16. 


También en los 100 ml. tomaría parte Oscar Matilla Guerra, que en esta ocasión cambiaria de prueba realizando un crono más o menos esperado de 11.76, padeciendo una mala salida de tacos que le penalizo a la hora de haber podido obtener una mejor marca. Siguiendo con la velocidad, pero en los 400 ml. Juan David Manzano lograría un meritorio crono de 52.37, que constituye marca personal. En los 1000 ml. en la categoría sub 16, 3 fueron los atletas que tomaron parte, con resultados desiguales, Álvaro Jaén Martínez era 6º con un crono de 2.52.62, Oscar Mendoza Rdgz era 7º con un crono 3.22.93 y por ultimo Mario Alcalde Gallego era 8º marcando un crono de 3.35.15.



En los 1500 ml. femenino absoluto, tomaría parte la atleta master Elena Calvete Prieto que marcaba un crono de 5.11.33. que le daba la 7ª posición. En la categoría masculina la participación del vino toro caja rural fue de Ignacio García Ramón que marcaría un crono discreto de4.05.38, aunque teniendo en cuenta que está preparando distancia superior y que estas distancias de medio fondo las emplea para ir cogiendo velocidad y ritmo competitivo después del tiempo parado.  Silvino Evaristo Lope Ramos seria 14º con un crono de 4.31.94, Oscar David Flores Blanco marcaba un crono de 4.48.21 que le otorgaba el 18º puesto.


Se cerraba la participación del club toresano con la celebración de los 2000 m. Obstáculos, donde Javier Montero Castillejo realizaba una gran carrera que no pudo culminar con la victoria por unas escasas centésimas, debido a que el último paso de la ría cayo defectuosamente perdiendo un tiempo precioso que le hubiera dado la victoria en una gran carrera, El atleta salmantino del vino toro caja rural lograría la mínima de participación para el cto de España Sub 18, siendo la 3 marca mínima que logra, pues ya poseía marca para los 1500 ml. y en los 3000 ml. 


Después de varios meses donde el vino toro caja rural no acudía a ninguna prueba popular, por los motivos ya sabidos de la pandemia, este sábado día 1 de agosto se celebró la IX Carrera Popular Peregrino entrecepas en Gordoncello, león, organizada por vinos Gordoncello, el corredor Juan San José Lorenzo rompía el hielo de la participación en las carreras populares con una victoria en la categoría Master, después de  haber logrado una más que meritoria 4ª posición, en una carrera muy disputada sobre una distancia de 10.700 m y con todas las medidas sanitarias que el protocolo obliga.